Entrada destacada

Domingo 4 diciembre 2022, II Domingo de Adviento, ciclo A.

domingo, 7 de febrero de 2021

Oración de los fieles en la profesión religiosa.

Ritual de la profesión religiosa (2-febrero-1970)
Ed. española 1979.

ORACIÓN DE LOS FIELES

1. EN LA PROFESIÓN DE RELIGIOSOS

Participando de una misma fe y una misma caridad, unidos en un mismo Espíritu y una misma esperanza, elevemos a Dios, hermanos, nuestra común oración.

- Por la santa Iglesia de Dios: para que todos sus fieles, de cualquier condición o estado, guiados por el Espíritu de Dios y obedeciendo a la voz del Padre, sigan a Cristo, pobre y humilde, y lleguen a participar de su gloria. Roguemos al Señor.

- Por los sagrados pastores de la Iglesia: para que cumplan siempre su deber ministerial según la imagen del sumo y eterno sacerdote, Pastor y obispo de nuestras almas. Roguemos al Señor.

- Por nuestro (s) hermano (s): para que su amor a Jesucristo lo (s) haga digno (s) testigos (s) y verdadero (s) servidor (esdel Evangelio. Roguemos al Señor.

- Para que alejado (s) de los deseos carnales busque (n) siempre el rostro de Dios por el camino de la vida religiosa. Roguemos al Señor.

- Para que el Señor lo (s) reconozca siempre como oveja (spropia (s) y lo (s) guarde en su redil. Roguemos al Señor.

- Para que viviendo justa y piadosamente, perseveren toda su vida en lo que hoy han prometido. Roguemos al Señor.

- Para que sean celosos de la verdad y de la justicia, constantes en la adversidad y pacientes en la tribulación. Roguemos al Señor.

- Para que en su predilección por las cosas eternas no desprecien las tareas temporales. Roguemos al Señor.

- Por todos los hombres, especialmente los más pobres y abandonados: para que alcancen una vida digna y participen de las riquezas del mundo, que Dios ha creado para todos. Roguemos al Señor.

- Por los que sufren entre incertidumbres y dudas: para que Dios les abra los ojos del alma y descubran en El la esperanza que no engaña. Roguemos al Señor.

Escucha, Dios misericordioso, nuestras súplicas para que, quienes asiduamente quieren servirte, sean siempre enriquecidos con tus dones. Por Jesucristo nuestro Señor.

R. Amén.

2. EN LA PROFESIÓN DE RELIGIOSAS

Oremos por nuestra (s) hermana (s) N., y también por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo, a fin de que todos tengamos una vida digna y lleguemos a la bienaventuranza eterna.

- Por la santa Iglesia de Dios: para que, por el celo de sus pastores y la caridad de sus fieles, aparezca ante el mundo como la esposa sin mancha. Roguemos al Señor

- Por lo que gobiernan nuestra ciudad (pueblo), nuestra patria y todas las naciones del mundo para que trabajen por la justicia, la paz y el progreso de todos los hombres, especialmente de los más pobres y necesitados. Roguemos al Señor.

- Por todos los que sufren sin esperanza, por los que buscan sin tener fe, por los que aman a Dios sin saberlo: para que el ejemplo de los cristianos los acerque a la Verdad y a la Vida. Roguemos al Señor.

Por nuestra (s) hermana (s) N., que acaba (n) de reafirmar su entrega al Señor, prometiéndole pobreza, virginidad y obediencia: para que guarde (n) siempre lo que hoy con alegría han prometido. Roguemos al Señor.

- Para que sea (n) siempre fervorosa (s) en el amor, viva (n) santamente y amen siempre a Jesucristo. Roguemos al Señor.

- Para que glorifique (n) siempre al Señor con la santidad de su cuerpo y la pureza de su alma. Roguemos al Señor.

- Para que Jesucristo sea siempre su honor, su gozo y su corona. Roguemos al Señor.

- Para que el Señor sea siempre su descanso en la aflicción, su fuerza en la debilidad y su paciencia en la tribulación. Roguemos al Señor.

-
Para que el Señor sea siempre su abundancia en la pobreza, su alimento en el ayuno y su remedio en la enfermedad. Roguemos al Señor.

- Para que sean contada entre las vírgenes prudentes y espere al esposo con la lámpara encendida. Roguemos al Señor.

- Por todos los que estamos aquí reunidos, por nuestros hermanos ausentes, por cuantos han pedido nuestras oraciones y por el eterno descanso de nuestros difuntos: para que el Señor nos guarde a todos en la fe y nos reúna en el Reino de su Hijo. Roguemos al Señor.

Escucha, Dios todopoderoso, las oraciones de tu pueblo y concede a esta (s) tuya (s) N. a la (s) que te has dignado adornar con el honor de la virginidad, la plena consumación de la obra que hoy empieza (n), para que sirva (n) con toda fidelidad a la Iglesia. Por Jesucristo nuestro Señor.

R. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publico comentarios anónimos.