Entrada destacada

Domingo 4 diciembre 2022, II Domingo de Adviento, ciclo A.

domingo, 17 de noviembre de 2019

Misa por las vocaciones a las sagrada Órdenes.

Misal Romano (3ª edición)

MISAS Y ORACIONES POR DIVERSAS NECESIDADES
I. POR LA SANTA IGLESIA


Por las Vocaciones a las Sagradas Órdenes


Antífona de entrada Cf. Mt 9, 38
Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies, dijo Jesús a sus discípulos.
Rogáte Dóminum messis, ut mittat operários in messem suam, dicit Iesus discípulis suis.

Monición de entrada
Los ministerios permanentes en la Iglesia son carismas del Espíritu Santo, dones de Dios. Por eso, el mismo Cristo nos exhorta a intensificar nuestra oración, para que Dios haga que no falten nunca en la Iglesia los ministros necesarios.

Oración colecta
Oh, Dios, que quisiste dar pastores a tu pueblo, derrama sobre tu Iglesia el espíritu de piedad y fortaleza, que suscite dignos ministros de tu altar y los haga testigos valientes y humildes de tu Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo.
Deus, qui pastóres pópulo tuo providére voluísti, effúnde in Ecclésia tua spíritum pietátis et fortitúdinis, qui dignos altáribus tuis éxcitet minístros, et Evangélii tui strénuos ac mites assertóres effíciat. Per Dóminum.


Oración de los fieles
Guiados por la palabra de Jesús y conociendo las necesidades de nuestra Iglesia, presentemos a Dios nuestras súplicas.
R. Danos muchos y santos sacerdotes.
- Para que el papa, los obispos y toda la Iglesia cuiden y ayuden a las vocaciones sacerdotales para el bien de los hombres. R.
- Para que tu santo nombre sea anunciado en todo tiempo y lugar. R.
- Para que tu gracia salvadora llegue a todos por la eucaristía y los demás sacramentos. R.
- Para que tus hijos dispersos sean congregados en la unidad. R.
- Para que el testimonio de los sacerdotes ayude a que broten nuevas vocaciones al sacerdocio, y los jóvenes se sientan interrogados por el sacerdocio. R.
- Para que las divisiones entre los pueblos y naciones sean derribadas por la fraternidad y el amor entre todos. R.
- Para que las divisiones entre los pueblos y naciones sean derribadas por la fraternidad y el amor entre todos. R.
- Para que los enfermos y los que están tirados por los caminos de la vida experimenten junto a sí la presencia de Cristo, buen Samaritano. R.
- Para que los que estamos celebrando esta eucaristía podamos seguir alimentándonos en la mesa del Pan y de la Palabra. R.
Padre bueno, que quieres la salvación de todos los hombres: da valentía a las familias cristianas para que sean evangelios vivientes y se muestren generosas ante la vocación de sus hijos al sacerdocio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración sobre las ofrendas
Acepta, Señor, las oraciones y ofrendas de tu pueblo y haz que los dispensadores de tus misterios sean cada vez más numerosos y perseveren siempre en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Plebis tuae, quaesumus, Dómine, preces et múnera benígnus inténde, ut dispensatóres mysteriórum tuórum multiplicéntur, et in amóre tuo iúgiter persevérent. Per Christum.

PLEGARIA EUCARÍSTICA D 2.

Antífona de la comunión Cf. 1 Jn 3, 16
En esto hemos conocido el amor de Dios: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar nuestras vidas por los hermanos.
In hoc cognóvimus caritátem Dei: quóniam ille ánimam suam pro nobis pósuit, et nos debémus pro frátribus ánimas pónere.

Oración después de la comunión
Señor, alimentados con el pan de la mesa celestial te pedimos que, por este sacramento de amor, germinen Las semillas que esparces generosamente en el campo de tu Iglesia, de manera que sean cada vez más numerosos los que elijan el camino de servirte en los hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Pane mensae caeléstis refécti, te, Dómine, deprecámur, ut, per hoc sacraméntum caritátis, illa sémina maturéscant, quae magna in agrum Ecclésiae tuae largitáte dispérgis, quátenus multi sorte sibi éligant tibi in frátribus ministráre. Per Christum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publico comentarios anónimos.