Entrada destacada

Domingo 4 diciembre 2022, II Domingo de Adviento, ciclo A.

jueves, 7 de mayo de 2020

Jueves 11 junio 2020, Aleluya y Evangelio Jueves X semana del T. Ordinario.

Aleluya y Evangelio del Jueves de la X semana del T. Ordinario (Lec. III-par)
Aleluya Jn 13, 34
R.
Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Os doy un mandamiento nuevo -dice el Señor-: que os améis unos a otros, como yo os he amado. R.
Mandátum novum do vobis, dicit Dóminus, ut diligátis ínvicem, sicut diléxi vos.

EVANGELIO Mt 5, 20-26
Todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado
Lectura del santo Evangelio según san Mateo.
R. Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Habéis oído que se dijo a los antiguos: «No matarás”, y el que mate será reo de juicio.
Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano «imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehenna” del fuego.
Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».

Palabra del Señor.
R. Gloria a ti, Señor Jesús.

Papa Francisco, Homilía en santa Marta 14-junio-2018
El Libro de la Sabiduría no dice que por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo. Es la envidia la que trae la muerte. Si decimos: "yo no tengo envidia de nadie", piénsalo bien: esa envidia está escondida y cuando no está escondida, es fuerte, es capaz de ponerte amarillo, verde, como hace el líquido biliar cuando estás enfermo. Gente con el alma amarilla, con el alma verde por la envidia que les lleva al insulto, les lleva a destruir al otro. Pero Jesús dice: "No, eso no se hace". «Si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano». Jesús es así de radical. La reconciliación no es una actitud de buenas maneras, no: es una actitud radical, un comportamiento que procura respetar la dignidad del otro y la mía. Del insulto a la reconciliación, de la envidia a la amistad. Ese es el camino que Jesús nos propone hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publico comentarios anónimos.