Entrada destacada

Domingo 4 diciembre 2022, II Domingo de Adviento, ciclo A.

miércoles, 16 de enero de 2019

Misas de Difuntos: Aleluya y versículos antes del Evangelio.

Difuntos y Exequias

MISAS DE DIFUNTOS

1. EN LAS EXEQUIAS

ALELUYA Y VERSÍCULOS ANTES DEL EVANGELIO
Leccionario V, págs. 504-505.

1
 Cf. Mt 11, 25
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra,
porque has revelado los misterios del reino a los pequeños. R.

2
II   Mt 25, 34
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Venid vosotros, benditos de mi Padre —dice el Señor—;
heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. R.

3
III   Cf. Jn 3, 16
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Tanto amó Dios al mundo.
que entregó a su Unigénito;
todo el que cree en él tiene vida eterna. R.

4
IV   Cf. Jn 6, 39
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Ésta es la voluntad de mi Padre —dice el Señor—:
que no pierda nada de lo que me dio,
sino que lo resucite en el ultimo día. R.

5
V   Jn 6, 40
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Ésta es la voluntad de mi Padre —dice el Señor—:
que todo el que cree en el Hijo tenga vida eterna,
y yo lo resucitaré en el ultimo día. R.

6
VI   Jn 6, 51
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo —dice el Señor—;
el que coma de este pan vivirá para siempre. R.

7
VII   Jn 11, 25a. 26
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Yo soy la resurrección y la vida —dice el Señor—;
el que cree en mi no morirá para siempre. R.

8
VIII   Cf. Flp 3, 20
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Nosotros somos ciudadanos del cielo,
de donde aguardamos un Salvador:
nuestro Señor Jesucristo. R.

9
IX   Cf. 2 Tim 2, 11-12a
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Si morimos con Cristo, también viviremos con él;
si perseveramos, también reinaremos con él. R.

10
X   Ap 1, 5a. 6b
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. Jesucristo es el primogénito de entre los muertos;
a él, la gloria y el poder por los siglos de los siglos. R.

11
XI   Ap 14, 13
R. Aleluya, aleluya, aleluya.
V. ¡Bienaventurados los muertos, los que mueren en el Señor!
Que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompañan. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publico comentarios anónimos.