Ritual del Bautismo de los niños
II. OTRA ORACIÓN DE EXORCISMO
215. Señor Dios todopoderoso,
que enviaste a tu Hijo único
para que el hombre, esclavo del pecado,
alcance la libertad de tus hijos.
Tú sabes que estos niños van a sentir las tentaciones
del mundo seductor
y van a tener que luchar contra los engaños del demonio.
Por la fuerza de la muerte y resurrección de tu Hijo,
arráncalos del poder de las tinieblas
y, fortalecidos con la gracia de Cristo,
guárdalos a lo largo del camino de la vida.
Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
III. BENDICIÓN E INVOCACIÓN A DIOS SOBRE EL AGUA
1
216. Véase la que se propone en el n. 123. (ver Bautismo de varios niños)
2
217.
Celebrante:
Bendito seas, Dios Padre todopoderoso, porque has creado el agua que purifica y da la vida.
Todos:
Bendito seas por siempre, Señor (u otra aclamación).
Celebrante:
Bendito seas, Dios Hijo único del Padre, Jesucristo, porque de tu costado abierto hiciste brotar agua junto con la sangre, para que de tu muerte y resurrección naciera la Iglesia.
Todos:
Bendito seas por siempre, Señor.
Celebrante:
Bendito seas, Dios Espíritu Santo, porque ungiste a Cristo bautizado en las aguas del Jordán, Para que nosotros seamos bautizados en ti.
Todos:
Bendito seas por siempre, Señor.
Celebrante:
Escúchanos, Señor, Padre único, y santifica esta agua, criatura tuya, para que los bautizados en ella queden limpios de pecado y renazcan a la vida de hijos de Dios.
Todos:
Escúchanos, Señor (u otra aclamación).
Celebrante:
Santifica esta agua, criatura tuya, para que los bautizados por ella en la muerte y resurrección de Cristo, respondan a la imagen de tu Hijo.
Todos:
Escúchanos, Señor.
Celebrante:
Santifica esta agua, criatura tuya, para que el Espíritu Santo dé la vida nueva a tus elegidos y sean miembros de tu pueblo santo.
Todos:
Escúchanos, Señor.
Cuando el agua bautismal está ya bendecida, se omiten las invocaciones Escúchanos, Señor, y las que siguen, diciendo el celebrante:
Por el sacramento de esta agua, da la vida espiritual a N. y N. (tus elegidos), llamados al Bautismo en la fe de la Iglesia. para que tengan vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.
Todos:
Amén.
3
218.
Celebrante:
Te bendecimos, Padre misericordioso, porque de la fuente del Bautismo hiciste brotar en nosotros la nueva vida de hijos de Dios.
Todos:
Bendito seas por siempre, Señor (u otra aclamación).
Celebrante:
Te bendecimos, Padre misericordioso, porque reúnes en un solo pueblo, por el agua y el Espíritu Santo, a todos los bautizados en tu Hijo Jesucristo.
Todos:
Bendito seas por siempre, Señor.
Celebrante:
Te bendecimos, Padre misericordioso, porque nos haces libres para gozar de tu vida con el Espíritu Santo que infundes en nuestros corazones.
Todos:
Bendito seas por siempre, Señor.
Celebrante:
Te bendecimos, Padre misericordioso, porque envías a los bautizados para que anuncien con gozo a todos los pueblos el Evangelio de Cristo.
Todos:
Bendito seas por siempre, Señor.
Celebrante:
Bendice ahora, Señor, esta agua, en la que van a ser bautizados N. y N. (tus elegidos), a quienes has llamado al baño de la regeneración en la fe de tu Iglesia, para que tengan la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.
Todos:
Amén.
Cuando el agua está ya bendecida, se omite la invocación Bendice ahora, Señor, diciendo el celebrante:
Por el sacramento de esta agua consagrada, N. y N. (tus elegidos), llamados al Bautismo en la fe de la Iglesia, nazcan de nuevo y tengan vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.
Todos:
Amén.
Textos para la pastoral litúrgica de la Misa y otras celebraciones litúrgicas, en España. Se proponen los textos en castellano (y el de la edición "typica" en latín) elegidos por el autor entre las variantes posibles de la Liturgia ordinaria de la Iglesia. En cada entrada de la misa diaria primero se recoge un texto sobre Liturgia, luego el Calendario Litúrgico de España. Después viene la Misa del día. Al final se describen los santos y beatos del día siguiente, según el Martirologio Romano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No publico comentarios anónimos.