En la memoria:
4 de diciembre
San Juan Damasceno, presbítero y doctor de la Iglesia
Oración colecta propia. El resto de la feria de Adviento.
Monición de entrada
Conmemoramos en esta celebración a san Juan Damasceno, presbítero y doctor de la Iglesia. Nació en Damasco en la segunda mitad del siglo VII. Fue monje en un monasterio cerca de Jerusalén y compuso muchos himnos sagrados. Mereció ser llamado doctor de la Iglesia por su importante obra literaria, en la que recoge lo más valioso de los escritos patrísticos de la Iglesia oriental. Defendió el culto de las imágenes-Palabra de Dios que nos entra por los ojos-contra los iconoclastas, que pretendían su supresión. Murió hacia el año 750.
Oración colecta
Te rogamos, Señor, que nos ayuden las oraciones del presbítero san Juan Damasceno, para que la fe verdadera que tan admirablemente enseñó, sea siempre nuestra luz y nuestra fuerza. Por nuestro Señor Jesucristo.
Praesta nobis, quaesumus, Dómine, beáti Ioánnis presbyteri précibus adiuvári, ut vera fides, quam ille excellénter dócuit, sit semper lux et fortitúdo nostra. Per Dóminum.
Textos para la pastoral litúrgica de la Misa y otras celebraciones litúrgicas, en España. Se proponen los textos en castellano (y el de la edición "typica" en latín) elegidos por el autor entre las variantes posibles de la Liturgia ordinaria de la Iglesia. En cada entrada de la misa diaria primero se recoge un texto sobre Liturgia, luego el Calendario Litúrgico de España. Después viene la Misa del día. Al final se describen los santos y beatos del día siguiente, según el Martirologio Romano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No publico comentarios anónimos.