Entrada destacada

Domingo 4 diciembre 2022, II Domingo de Adviento, ciclo A.

martes, 26 de abril de 2016

Papa Francisco: El signo del buen cristiano es la oración de adoración a Jesús, (7-septiembre-2013).

Textos del Papa Francisco

Homilía, Santa Misa en Santa Marta, 7 de septiembre de 2013


El signo del buen cristiano es la oración de adoración a Jesús
«¿Cuál es entonces la regla para ser cristiano con Cristo? ¿Y cuál es el “signo” de que una persona es un cristiano con Cristo? Se trata de una “regla –aclaró el Santo Padre– muy sencilla: es valido sólo lo que te lleva a Jesús, y sólo es válido lo que viene de Jesús. Jesús es el centro, el Señor, como Él mismo dice». Así que si algo lleva o viene de Jesús, «ve adelante», exhortó el Papa; pero si no viene o no lleva a Jesús, «entonces es un poco peligroso».
A propósito del “signo”, dijo: «Es un signo sencillo el del ciego de nacimiento del que habla el Evangelio de Juan en el capítulo noveno. El Evangelio dice que se postró ante Él para adorar a Jesús. Un hombre o una mujer que adora a Jesús es un cristiano con Jesús. Pero si tú no consigues adorar a Jesús, algo te falta».
He aquí «una regla y un signo», concluyó el Pontífice: «La regla es: soy un buen cristiano, estoy en el camino del buen cristiano, si hago lo que viene de Jesús o me lleva a Jesús porque Él es el centro. El signo es la adoración ante Jesús, la oración de adoración ante Jesús».

[5] Tr. de L’Osservatore Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publico comentarios anónimos.