Entrada destacada

Domingo 4 diciembre 2022, II Domingo de Adviento, ciclo A.

jueves, 4 de febrero de 2016

Confirmación: Lecturas del Antiguo Testamento.

Ritual de la Confirmación (ed. CEE 2022)

Capítulo V

TEXTOS PARA SER UTILIZADOS EN LA CELEBRACIÓN DE LA CONFIRMACIÓN

IV. LECTURAS BÍBLICAS
(Cfr. Leccionario V)

73. LECTURAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

SOLO FUERA DEL TIEMPO PASCUAL

I  Is 11, 1-4a
Sobre él se posará el espíritu del Señor
Lectura del libro de Isaías.

En aquel día, brotará un renuevo del tronco de Jesé,
y de su raíz florecerá un vástago.
Sobre él se posará el espíritu del Señor:
espíritu de sabiduría y entendimiento,
espíritu de consejo y fortaleza,
espíritu de ciencia y temor del Señor.
Lo inspirará el temor del Señor.
No juzgará por apariencias
ni sentenciará de oídas;
juzgará a los pobres con justicia,
sentenciará con rectitud a los sencillos de la tierra.

Palabra de Dios.

II  Is 42, 1-3
He puesto mi Espíritu sobre mi siervo 
Lectura del libro de Isaías.

Esto dice el Señor:
«Mirad a mi siervo, a quien sostengo;
mi elegido, en quien me complazco.
He puesto mi espíritu sobre él,
manifestará la justicia a las naciones.
No gritará, no clamará,
no voceará por las calles.
La caña cascada no la quebrará,
la mecha vacilante no la apagará.
Manifestará la justicia con verdad».

Palabra de Dios.

III  Is 61, 1-3a. 6a. 8b-9
El Señor me ha ungido y me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres, y darles un perfume de fiesta
Lectura del libro de Isaías.

EL Espíritu del Señor está sobre mi,
porque el Señor me ha ungido.
Me ha enviado para dar la buena noticia a los pobres,
para curar los corazones desgarrados,
proclamar la amnistía a los cautivos,
y a los prisioneros la libertad;
para proclamar un año de gracia del Señor,
un día de venganza de nuestro Dios,
para consolar a los afligidos,
para dar a los afligidos de Sion
una diadema en lugar de cenizas,
perfume de fiesta en lugar de duelo,
un vestido de alabanza en lugar de un espíritu abatido.
Vosotros os llamareis «Sacerdotes del Señor»,
dirán de vosotros: «Ministros de nuestro Dios».
Les daré su salario fielmente
y haré con ellos un pacto perpetuo.
Su estirpe será célebre entre las naciones,
y sus vástagos entre los pueblos.
Los que los vean reconocerán
que son la estirpe que bendijo el Señor.

Palabra de Dios.

IV  Ez 36, 24-28
Os infundiré un espíritu nuevo
Lectura de la profecía de Ezequiel.

Esto dice el Señor Dios:
«Os recogeré de entre las naciones, os reuniré de todos los países y os llevaré a vuestra tierra.
Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará: de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar; y os daré un corazón nuevo, y os infundiré un espíritu nuevo; arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Os infundiré mi espíritu, y haré que caminéis según mis preceptos, y que guardéis y cumpláis mis mandatos. Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres.
Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios».

Palabra de Dios.

Jl 2, 23a. 26 - 3, 1-3a
Sobre mis siervos y siervas derramaré mi Espíritu
Lectura de la profecía de Joel.

Hijos de Sion, gozaos y alegraos
en el Señor vuestro Dios.
Comeréis y os hartaréis,
y alabaréis el nombre
del Señor vuestro Dios,
que actuó con vosotros
con tantas maravillas.
Y mi pueblo no tendrá
que avergonzarse nunca más.
Después de todo esto,
derramaré mi espíritu sobre toda carne,
vuestros hijos e hijas profetizarán,
vuestros ancianos tendrán sueños
y vuestros jóvenes verán visiones.
Incluso sobre vuestros siervos y siervas
derramaré mi espíritu en aquellos días.
Pondré señales en el cielo y en la tierra

Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publico comentarios anónimos.