Entrada destacada

Domingo 4 diciembre 2022, II Domingo de Adviento, ciclo A.

viernes, 8 de enero de 2016

Bautismo niños: otras fórmulas de Bendición final.

Ritual del Bautismo de los niños

VI. FÓRMULAS DE BENDICIÓN FINAL

1

223. Véase el texto propuesto en el n. 135 (Bautismo de varios niños).

2

224.
Celebrante:
El Señor Dios todopoderoso, que llenó de alegría el universo con el nacimiento de su Hijo, bendiga a estos recién bautizados, para que sean imagen acabada de Jesucristo.
Todos:
Amén.

Celebrante:
El Señor Dios todopoderoso, dispensador de la vida temporal y la eterna, bendiga a los padres y madres de estos niños, para que del mismo modo que ahora le agradecen su descendencia perseveren con sus hijos en constante acción de gracias.
Todos:
Amén.

Celebrante:
El Señor Dios todopoderoso, que nos ha hecho renacer a la vida eterna por el agua y el Espíritu, bendiga a estos fieles, para que siempre y en todo lugar sean miembros vivos de su pueblo; y conceda la abundancia de su paz, a todos los aquí presentes, en Jesucristo nuestro Señor.
Todos:
Amén.

Celebrante:
La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo + y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.
Todos:
Amén.

3

225.
Celebrante:
El Dios autor de la vida y de la caridad, que llena el corazón de las madres de amor a sus hijos, bendiga a las madres de estos bautizados, para que del mismo modo que le agradecen su descendencia, se gocen en el cariño, crecimiento y fortaleza de sus hijos.
Todos:
Amén.

Celebrante:
El Dios principio y modelo de toda paternidad, acompañe con su amor a los padres de estos niños, para que conduzcan a sus hijos, con el ejemplo, hasta la plenitud del compromiso cristiano.
Todos:
Amén.

Celebrante:
El Dios amigo de los hombres, mire con amor a todos los conocidos y familiares de los nuevos bautizados; los libre del mal, los proteja siempre y les conceda paz y felicidad abundante.
Todos:
Amén.

Celebrante:
La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo + y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.
Todos:
Amén.

4

226.
Celebrante:
Hermanos:
Os pongo en manos de la gracia misericordiosa de Dios Padre todopoderoso, de su Hijo unigénito y del Espíritu Santo. Él nos proteja en la vida, para que, caminando a la luz de la fe, alcancemos los bienes prometidos.
Y la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo + y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.
Todos:
Amén.

Celebrante:
Podéis ir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No publico comentarios anónimos.