Entrada destacada

Domingo 11 diciembre 2016, III Domingo de Adviento, ciclo A.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Jueves 9 octubre 2014, San Juan Leonardi, presbítero, Memoria libre.

TEXTOS MISA

Elogio del martirologio
San Juan Leonardi, presbítero, que dejó la ciudad de Lucca, en la región italiana de la Toscana, donde ejercía como farmacéutico, para llegar a ser sacerdote, y con el fin de enseñar a los niños la doctrina cristiana, restaurar la vida apostólica del clero y propagar la fe católica, instituyó la Orden de Clérigos Regulares, más tarde llamados de la Madre de Dios, lo que le llevó a sufrir muchas contradicciones. También inició el Colegio de Propaganda Fide, en el que, agotado por los trabajos, descansó piadosamente. (1609)

La oración colecta es propia. El resto está tomado del común de Pastores, 10. Misioneros.

9 de octubre
San Juan Leonardi, presbítero
Die 9 octobris
S. Ioannis Leonardi, presbyteri
Antífona de entrada
Estos son los hombres santos, amigos de Dios, insignes en la predicación de la verdad divina.
Antiphona ad introitum
Isti sunt viri sancti facti amíci Dei, divínae veritátis praecónio gloriósi.
Oración colecta
Señor Dios nuestro, fuente de todo bien, que anunciaste el evangelio a numerosos pueblos por medio de tu presbítero san Juan Leonardi, haz que por su intercesión, se difunda en todo el mundo la verdadera fe. Por nuestro Señor Jesucristo.
Collecta
Bonórum ómnium largítor, Deus, qui per beátum Ioánnem presbyterum pópulis Evangélium nuntiári fecísti, eius intercessióne concéde, ut fides vera semper et ubíque profíciat. Per Dóminum.

Oración sobre las ofrendas
Dios todopoderoso, acepta la ofrenda que te presentamos en la fiesta de san N., y concédenos a cuantos celebramos el sacramento de la muerte de tu Hijo, cumplir en la vida lo que ahora realizamos. Por Jesucristo nuestro Señor.
Super oblata
Réspice quas offérimus hóstias, omnípotens Deus, in beáti N. festivitáte, et praesta, ut, qui domínicae passiónis mystéria celebrámus, imitémur quod ágimus. Per Christum.
REFACIO DE LOS SANTOS PASTORES
La presencia de los santos Pastores en la Iglesia
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro.
Porque nos concedes la alegría de celebrar hoy la fiesta de san N., fortaleciendo a tu Iglesia con el ejemplo de su vida, instruyéndola con su palabra y protegiéndola con su intercesión.
Por eso, con los ángeles y los santos, te cantamos el himno de alabanza diciendo sin cesar:
Santo, Santo, Santo...
PRAEFATIO DE SANCTIS PASTORIBUS
De praesentia sanctorum Pastorum in Ecclesia
Vere dignum et iustum est, aequum et salutáre, nos tibi semper et ubíque grátias ágere: Dómine, sancte Pater, omnípotens aetérne Deus: per Christum Dóminum nostrum.
Quia sic tríbuis Ecclésiam tuam sancti N. festivitáte gaudére, ut eam exémplo piae conversatiónis corróbores, verbo praedicatiónis erúdias, gratáque tibi supplicatióne tueáris.
Et ídeo, cum Angelórum atque Sanctórum turba, hymnum laudis tibi cánimus, sine fine dicéntes:
Sanctus, Sanctus, Sanctus...
PLEGARIA EUCARÍSTICA I o CANON ROMANO. PREX EUCHARÍSTICA I seu CANON ROMANO.
Antífona de la comunión Ez 34, 15
Yo mismo apacentaré mis ovejas, yo mismo las haré sestear -dice el Señor.
Antiphona ad communionem Ez 34, 15
Ego pascam oves meas, et ego eas accubáre fáciam, dicit Dóminus.
Oración después de la comunión
Por la eficacia de este sacramento, confirma, Señor, a tu pueblo en la verdadera fe, para que la proclame en todas partes, de palabra y de obra, a ejemplo de san N., que trabajó y se entregó hasta la muerte por su propagación. Por Jesucristo nuestro Señor.
Post communionem
Huius mystérii virtúte, confírma, Dómine, fámulos tuos in fide veritátis, ut eam ubíque ore et ópere confiteántur, pro qua beátus N.laboráre non déstitit et vitam suam impéndit. Per Christum.